31 de octubre de 2010

PRIMER SONDEO EN LA SA-FA


En la Sa-Fa de Burgos estamos empeñados en que nuestros alumnos se acostumbren a reciclar en el Colegio, y por supuesto, también, en sus casas.


Después de un mes de haber puesto en marcha esta iniciativa, hemos realizado un primer sondeo para ver el grado de seguimiento de nuestros alumnos.


Vemos muchos aspectos a mejorar y que con los alumnos mayores vamos a tener que echar el resto para motivarles, pero ilusión y ganas no nos van a faltar porque el futuro del Medio Ambiente, que es el futuro de todos nosotros, bien merece la pena este esfuerzo.
Ahora mismo, rondamos el 65 % de alumnos que reciclan siempre el aluminio del bocata, los briks, envases de plástico o las latas en el recreo, a la hora de comerse el bocata de media mañana; nuestra intención es que este porcentaje suba al 90%; el tiempo se encargará de demostrar si somos unos ilusos.
Este curso nos estamos sirviendo, en el patio, de los contenedores que, gentilmente, nos ha suministrado Ecoembes, pero es proyecto del Colegio de cara al próximo curso, que al lado de cada papelera haya otra de color amarillo, que se destinaría al reciclado de materiales.
Por supuesto, para el resto del Colegio tenemos repartidos contenedores azules, 12 en total, para el reciclado del papel, que en un Colegio, como es lógico, es bastante.
Exiquio Herrero Herrero - Profesor de la Sa-Fa

No hay comentarios:

Publicar un comentario