22 de octubre de 2010

1º de ESO de SA-FA BURGOS "SE RECICLA"

En el Colegio Sagrada Familia, de Burgos, hemos puesto en marcha este curso una campaña de reciclado de briks, envases de plástico, latas y aluminio, que es continuación de la que lanzamos el año pasado, en la que solo se reciclaba el aluminio.
Aprovechando esta circunstancia, y el hecho que desde E. Plástica y Visual estemos estudiando el mundo de la imagen y su influencia en la publicidad, propuse a mis alumnos diseñar un cartel cuya finalidad debía ser fomentar el reciclado en cualquiera de sus modalidades.

Fijadas las condiciones, se pusieron manos a la obra; formaron sus grupos y tras 3 sesiones de trabajo en el Colegio, y algún rato extra en sus casas, para poder acabar a tiempo los carteles, los resultados están a la vista.
(aquí solo se publican la mitad de los trabajos, por cuestiones de espacio)

Técnicamente se pueden argumentar varias deficiencias, pero lo que no voy a negar a mis alumnos es la ilusión, la creatividad y las ganas de hacer un buen trabajo (supongo que, más que nada, por aquello de la nota) A pesar de ello, no está mal para alumnos que acaban de aterrizar en la ESO.


Espero que, en primer lugar, les haya servido a los propios alumnos para tomar conciencia de la importancia de habituarse a reciclar los muchos materiales que echamos alegramente a la basura y que, con un pequeño esfuerzo, podemos reciclar; porque hoy lo que no faltan son medios.


También espero que estos carteles, y los otros, que están repartidos por el Colegio, motiven al resto de alumnos del Colegio a sumarse a esta campaña de reciclado que, dicho sea de paso, no va nada mal.

Y ya de paso, ¿por qué no?, que otros Colegios se suban al carro de esta bonita iniciativa. Si logramos concienciar a nuestros alumnos sobre este tema, habremos ganado mucho de cara a un futuro no muy lejano; tendremos ciudadanos habituados a reciclar, como algo normal en sus vidas.




Exiquio Herrero Herrero - Profesor de la Sa-Fa








No hay comentarios:

Publicar un comentario