28 de febrero de 2013

SEGUNDA PROMOCIÓN DE VOLUNTARIOS EN RECICLAJE DE ALUMINIO EN BARCELONA


Con el fin de divulgar el mensaje de la recuperación de envases de aluminio, ARPAL y la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona preparan formadores para impartir talleres a escuelas de primaria y secundaria.


Tras el éxito de la primera promoción de formadores en reciclaje de aluminio, ARPAL, junto con la Universidad Abat Oliba CEU, ha llevado a cabo una segunda promoción con la participación de 19 estudiantes de magisterio.
Los voluntarios han asumido una formación teórica y práctica, y la visita a un centro de recuperación de este material. A partir de ahora impartirán talleres en distintas escuelas de educación infantil, primaria y secundaria de Barcelona. Escuelas como la Fundación Llor, la Salle Bonanova y otros centros ya se han inscrito a esta iniciativa.
Como compensación, los voluntarios obtienen un crédito universitario y se les convalida los talleres como prácticas.
Dado el éxito de este proyecto, también se está organizando la segunda promoción de voluntarios en reciclado de aluminio en la ciudad de Cádiz, y se espera su desarrollo en Madrid, Málaga y Alicante, una oportunidad ideal para fortalecer la red del reciclaje de aluminio en centros educativos de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario