6 de noviembre de 2011

El futuro del aluminio, nueva sorprendente innovación

No es ciencia-ficción, sino el resultado de una intensa investigación: Alcoa Architectural Products, con Reynobond®|Reynolux® with EcoClean™, presentan al mercado un panel de fachada de aluminio que se limpia a sí mismo y que limpia el aire del entorno.

Con este panel, existe por primera vez una fachada de aluminio que es tanto económica como respetuosa con el medioambiente. Con ayuda del sol y la humedad neutraliza las partículas de suciedad y humo y contribuye además a la autolimpieza de la fachada y a la limpieza del aire del entorno.

«Estas propiedades de la fachada hacen que el edificio sea más que una mera construcción», explica Guy Scheidecker, Director de Ventas y Marketing de Alcoa Architectural Products. «Con Reynobond®|Reynolux® with EcoClean™ los arquitectos crean una imagen de alta calidad y duradera.» Gracias a la capacidad de autolimpieza se reducen los costes de limpieza durante la vida del edificio. No obstante, existe un coste ligeramente superior en la fabricación, aunque tiene un efecto mínimo sobre el precio total de la fachada. Según el tipo del sistema de fachada, Alcoa parte de un incremento del precio comprendido entre el 1,5 % y el 5 %. No se produce un mayor coste para procesadores y montadores. Reynobond®|Reynolux® with EcoClean™ también se puede procesar y montar de manera sencilla como los productos de fachada tradicionales y, bajo consideración de los costes totales durante la vida útil, la fachada Reynobond® o Reynolux® revestida con EcoClean™ es aún más económica. Además, el atractivo del edificio aumenta y se conserva, ya que la fachada se libera automáticamente de la suciedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario