1 de febrero de 2010

Más de siete de cada diez latas de bebidas recicladas


Algo más de 7 de cada 10 latas de bebidas se reciclan en España, lo que la sitúa como el envase más reciclado en nuestro país. Así lo confirma la Asociación de Latas de Bebidas, organización integrada por todos los fabricantes de latas de bebidas presentes en el mercado español, los suministradores de materias primas (hojalata y aluminio) e industrias relacionadas. Como cada año la Asociación ha elaborado su informe anual con el fin de comunicar los resultados del que es actualmente el envase más reciclado a nivel mundial. Durante el año 2008 se obtuvo una tasa de reciclado del 70,9%.

En el año 2008 España recuperó el 59% de las latas de aluminio utilizadas. La tasa de reciclado inicial de los envases de acero se sitúa por encima del 72%.

La asociación europea Beverage Can Makers Europe ha manifestado recientemente su compromiso de trabajar de manera intensa con el fin de que en el año 2015 se alcance a nivel europeo la cifra emblemática de 3 de cada 4 latas de bebidas recicladas (75%), cifra a la que España se acerca gracias a sus buenos resultados

Más información en: http://www.latasdebebidas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario